Surtimento del Inventario

Este modulo se encarga en base al stock y con una formula relacionando el Stock Mínimo y el Stock Máximo darnos un resultado numérico, el cual nos representa que porcentaje esta surtido nuestro articulo, es decir, si nos arroja un surtimiento de 31.00 indica que tengo mi articulo abajo de mi stock mínimo es decir tengo 3, y mínimo necesito 5 y como máximo acepto 15, la relación de estos datos me arroja un 31.00, es importante aquí darle orden de surtimiento, pero nos debemos enfocar a los mas bajos, otro ejemplo es  AUDÍFONO CON MICROFONO MANHATTAN ESTANDAR 164429 del cual tengo 0, debo tener 3 y máximo 5, dándome un surtimiento de 2.50.

Al principio se ve complicado, pero usted comerciante, lo que mas le importa es tener inventario nivelado, surtimos lo que esta mas abajo y los que están mediados pues se les atenderá mas tarde.

El Sistema Ventus en base a históricos de venta modificara el stock mínimo y máximo a conveniencia del mismo sistema para su mejor operación en surtimiento de inventario.

Se integro esta opción en el menú 5 - Inventario, la segunda opción llamada Nivel de Surtimiento.

arroja una pantalla similar a la de inventario, con un par de opciones adicionales, la interesante es el botón calcular nivel de surtimiento o la opción de imprimir, en la parte superior nos da varios filtros para poder manejar gran cantidad de información mas rápido, por ejemplo el filtro principal para la descripción, nos permite elegir sobre que linea trabajaremos inclusive la sublinea, igual ubicación y almacén, los últimos dos son para: Elegir por que campo debemos ordenar nuestro reporte quizás el mas importante seria Surtimiento y el ultimo es para ordenarlo ascendente o descendente.

Podemos imprimir cuanto reporte necesitemos, la sugerencia es, hacer un reporte general del inventario, así se que artículos son los mas bajos, y la segunda sugerencia es filtrar por la linea que mas nos interese en este momento, por ejemplo  Lácteos | Audífonos  |  Jugos  | Pinturas Esmalte  |  Recarga TELCEL.

Se aceptan sugerencias para mejorar este modulo, favor de hacerlo saber para agendar la mejora.
Anexo imágenes ilustrativas.

Ing. Kenny Vences Corona
Soluciones ICOM  Div. Software
La opción esta en el segundo renglón 

en la pantalla principal, puedo elegir el articulo que yo quiera en el filtro articulo, pero igual puedo elegir la linea, la sublinea, ubicacion, almacen, y puedo ordenar por el campo que necesite y si lo quiero ascendente o descendente

en este ejemplo, escribí diadema, ya que es la parte que me interesa surtir, ordene por surtimiento ascendente, así se que lo mas interesa surtir esta en ese preciso orden, revise a detalle el listado

este paso es cuando presiono el boton imprimir listado, me arroja el reporte listo para su impresion



Comentarios

Entradas populares de este blog

Granja de Pollos - Venta de pollo vivo a distribuidores o revendedores

Linea y Sublinea o Familia y Subfamilia

Configurar SQL Server para ser accesible por RED