Ordenes de Trabajo para Taller
Se ha integrado al sistema Ventus la función llamada Orden de Trabajo, para poder controlar reparaciones, bastante útil en un taller de cualquier tipo, lo hemos probado en taller de computo, taller de reparación de bombas, taller de reparación de celulares, y esta diseñado para adaptarse a cualquiera, la idea del manejo es la siguiente:
Llega el cliente, entrega el equipo, se registra su información y se imprime la orden de trabajo, el personal adecuado repara el equipo, lo diagnostica con el sistema, y se contacta con el cliente para que pase por el, o simplemente esperamos que lo recojan, y al ultimo entregamos el equipo a través del sistema, lo cual libera el equipo y entrega un comprobante de la reparación tipo garantía.
Primeramente llega el cliente, comenta que trae un equipo descompuesto por que no enciende, entonces hacemos físicamente una revisión ligera, si es algo rápido se repara y se le cobra al cliente una revisión a equipo, si es mas grave, entonces ahora si le tomamos los datos al cliente tales como: equipo, numero de serie (opcional), y en un listado eliges el motivo de ingreso, ahí si no encuentras la falla, puedes añadir mas fácilmente, cuando eliges el motivo de entrada, sale un aproximado de reparación, la cual es modificable, ya que te das cuenta si aproximado es eso o si sera mas, igual ahí lo puedes modificar, sin embargo ya debes tener un estimado para todos los servicios que hagas, y tal como dice es aproximado, esto es para amarrar trato, también te marca un cuadro que dice Entrega, ahí pones si lo entregas en la tarde, si lo entregas el sig lunes a las 10:00 de la mañana o tu asignas lo que creas conveniente, te da la opción de mas datos, ahí le pones, mas información que tu personal o a ti mismo sepa mas sobre el que hace que falle, al ultimo tenemos dos datos, Nombre del cliente y teléfono si ya esta en nuestro sistema lo elegimos, de lo contrario lo agregamos con el botón nuevo cliente.
Al llenar estos datos, le estamos dando entrada al equipo a reparar, y esto nos imprime un Ticket el cual firmamos y lo entregamos al cliente diciéndole que ese es su comprobante y con eso recogerá el equipo, al mismo tiempo si el cliente manda a un tercero, con el Ticket puede hacerlo, nos indica el sistema que es una pausa, presionamos aceptar e imprime un nuevo Ticket el cual le pedimos al cliente que nos firme, para autorizarnos la orden de trabajo, ese Ticket se lo pegamos al equipo dañado y lo turnamos al área correspondiente.
El técnico lo revisa, lo repara y una vez hecho esto, va al sistema punto de venta, accede a la opción de diagnosticar equipo, al hacer esto, tiene un cuadro para explicar que le hizo, y hasta que recomienda, ahí mismo le cotiza al cliente lo que se le cobrara cuando se entregue, y si se ocupo refacciones o servicios de tercero se agregan tal cual fuera la venta, esto deja listo para cuando llegue el cliente en base a lo que el técnico asigno, se le cobre.
Cuando el cliente llega ya se porque vino solo o porque se le comunico que ya podía recoger su equipo, se accede a hacer la entrega, con esto y en base a lo que se diagnostico, se le hace el cobro correspondiente e incluye todo lo usado como refacciones.
Esto afecta a la parte de ordenes de trabajo, que en cualquier momento podemos acceder para saber que equipo hay que reparar, o que equipo hay que entregar, también nos da pauta para estadísticas y saber que técnico es mas productivo, o estadísticas de equipo reparado en el mes.
Todas las opciones están en el sistema de punto de venta, en la opción de datos generales, o presionando la tecla F12, las opciones son tituladas
Ordenes de Trabajo
Recepción de Equipo
Diagnostico de Equipo
Entrega de Equipo
Ing. Kenny Vences Corona
Soluciones ICOM
Div. Sistema Ventus
755-112-2120
755-111-3570
solucionesicom@prodigy.net.mx
Llega el cliente, entrega el equipo, se registra su información y se imprime la orden de trabajo, el personal adecuado repara el equipo, lo diagnostica con el sistema, y se contacta con el cliente para que pase por el, o simplemente esperamos que lo recojan, y al ultimo entregamos el equipo a través del sistema, lo cual libera el equipo y entrega un comprobante de la reparación tipo garantía.
Al llenar estos datos, le estamos dando entrada al equipo a reparar, y esto nos imprime un Ticket el cual firmamos y lo entregamos al cliente diciéndole que ese es su comprobante y con eso recogerá el equipo, al mismo tiempo si el cliente manda a un tercero, con el Ticket puede hacerlo, nos indica el sistema que es una pausa, presionamos aceptar e imprime un nuevo Ticket el cual le pedimos al cliente que nos firme, para autorizarnos la orden de trabajo, ese Ticket se lo pegamos al equipo dañado y lo turnamos al área correspondiente.
El técnico lo revisa, lo repara y una vez hecho esto, va al sistema punto de venta, accede a la opción de diagnosticar equipo, al hacer esto, tiene un cuadro para explicar que le hizo, y hasta que recomienda, ahí mismo le cotiza al cliente lo que se le cobrara cuando se entregue, y si se ocupo refacciones o servicios de tercero se agregan tal cual fuera la venta, esto deja listo para cuando llegue el cliente en base a lo que el técnico asigno, se le cobre.
Cuando el cliente llega ya se porque vino solo o porque se le comunico que ya podía recoger su equipo, se accede a hacer la entrega, con esto y en base a lo que se diagnostico, se le hace el cobro correspondiente e incluye todo lo usado como refacciones.
Esto afecta a la parte de ordenes de trabajo, que en cualquier momento podemos acceder para saber que equipo hay que reparar, o que equipo hay que entregar, también nos da pauta para estadísticas y saber que técnico es mas productivo, o estadísticas de equipo reparado en el mes.
Todas las opciones están en el sistema de punto de venta, en la opción de datos generales, o presionando la tecla F12, las opciones son tituladas
Ordenes de Trabajo
Recepción de Equipo
Diagnostico de Equipo
Entrega de Equipo
Ing. Kenny Vences Corona
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Div. Sistema Ventus
755-112-2120
755-111-3570
solucionesicom@prodigy.net.mx
Hola buenas tardes, disculpe como se puede hacer para acceder a este sistema?
ResponderEliminarHola Christian. El sistema lo elaboré yo mismo. Está trabajando en mi taller de cómputo. Donde también tengo Ciber. Y servicios. Como copias, impresiones. Y accesorios de cómputo. El programa lo tengo mensual en 200.00 o vendido de acuerdo a los módulos que quiere habilitar. Te invito a que te unas para poder conercializarlo. Veo que te dedicas al área. Mi whats 755 111 3570. Bye.
EliminarHola que tal! Información
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