Artículo: Sistema ICOM Ventajas y donde funciona
El sistema Icom fue un proyecto personal en
el 2007, con el cual quería manejar mi inventario y ventas de mi tienda de accesorios de computo,
ya que había intentado con Excel y era muy difícil, también intente con dos que
tres programas de inventario pero los sentía muy limitados o muy extensos y
difíciles, así que porque no hacer uno y uno que funcionara como yo quisiera.
Así que el sistema Icom es el resultado de
mejoras continuas, continuamente detectar errores o fallas y corregirlas, de
ver que pudo ser diseñado de mejor modo y exactamente se reestructura y se
vuelve a diseñar, hay una acumulación de experiencia y de errores que han sido
corregidos y minimizados, actualmente trabaja fluido y sin problemas de cuelgue
o mal diseño. Además continuamente se está revisando los procedimientos y las
rutinas optimizando tiempo y seguridad y corrigiendo en base a una mayor
experiencia ya que trabajar con diversas áreas y con diferente temple de
clientes.
Sin más queda decir que al usar el sistema
Icom desde cero, te aseguro que darás de alta tu inventario con una facilidad
envidiable, que podrás clasificar por líneas de productos de manera fácil, que podrás
hacer inventario físico del área que quieras con la mejor facilidad. Que podrás
meter compras, ventas, y todas las operaciones que tengas en tu negocio. Dar
crédito y obtener reportes eso es fácil.
Con gran seguridad manejamos todos los
procesos necesarios en cualquier tipo de negocio tales como: clientes, alumnos,
proveedores, compras, ventas, inventarios, reportes de utilidad, reportes de
ventas, reportes de ingresos vs egresos, reporte tipo balanza.
Se le han puesto candados para que
solamente las personas asignadas puedan efectuar modificaciones, y que los
trabajadores tengan limitada la información y los procesos que no les
corresponden, el sistema es parametrizado para que funcione como lo necesitas,
ejemplo: en giro de manualidades y recuerdos, se incorporó la función de medio
mayoreo y de mayoreo, pero solo esta cuando activas el parámetro.
Si tu negocio se basa en ventas de
artículos o de servicios te funcionara sin problemas, si tu negocio es un
taller de reparación te manejara ordenes de trabajo con tickets de recepción,
diagnóstico y entrega, te hará reportes de equipos y de ordenes pendientes, quien
cuando y que monto fue, con fotografía del cliente y de que equipo trajo, te
manera también inventario, crédito y cobranza, además de caja chica, banco,
gastos y hasta control de nómina.
Si tu negocio es de una lavandería se
enfocara al área de servicios de lavandería, con órdenes de trabajo especial
para esta área, si tu negocio es una escuela particular, te gestionara cobranza
de colegiatura.
Actualmente opera en: Minisúper, tienda de
abarrotes, tienda de accesorios de celulares, accesorios de computo, bisutería,
dulcería, farmacias, ferretería, mercancía en consignación, taller de
celulares, taller de computo, renta de herramienta, pero puede ser adaptado
para tu giro, contáctanos y trabajaremos sin problema alguno.
Comentarios
Publicar un comentario