Artículo: Sistema ICOM Ventajas y donde funciona


El sistema Icom fue un proyecto personal en el 2007, con el cual quería manejar mi inventario y  ventas de mi tienda de accesorios de computo, ya que había intentado con Excel y era muy difícil, también intente con dos que tres programas de inventario pero los sentía muy limitados o muy extensos y difíciles, así que porque no hacer uno y uno que funcionara como yo quisiera.

Así que el sistema Icom es el resultado de mejoras continuas, continuamente detectar errores o fallas y corregirlas, de ver que pudo ser diseñado de mejor modo y exactamente se reestructura y se vuelve a diseñar, hay una acumulación de experiencia y de errores que han sido corregidos y minimizados, actualmente trabaja fluido y sin problemas de cuelgue o mal diseño. Además continuamente se está revisando los procedimientos y las rutinas optimizando tiempo y seguridad y corrigiendo en base a una mayor experiencia ya que trabajar con diversas áreas y con diferente temple de clientes.

Sin más queda decir que al usar el sistema Icom desde cero, te aseguro que darás de alta tu inventario con una facilidad envidiable, que podrás clasificar por líneas de productos de manera fácil, que podrás hacer inventario físico del área que quieras con la mejor facilidad. Que podrás meter compras, ventas, y todas las operaciones que tengas en tu negocio. Dar crédito y obtener reportes eso es fácil.

Con gran seguridad manejamos todos los procesos necesarios en cualquier tipo de negocio tales como: clientes, alumnos, proveedores, compras, ventas, inventarios, reportes de utilidad, reportes de ventas, reportes de ingresos vs egresos, reporte tipo balanza.

Se le han puesto candados para que solamente las personas asignadas puedan efectuar modificaciones, y que los trabajadores tengan limitada la información y los procesos que no les corresponden, el sistema es parametrizado para que funcione como lo necesitas, ejemplo: en giro de manualidades y recuerdos, se incorporó la función de medio mayoreo y de mayoreo, pero solo esta cuando activas el parámetro.

Si tu negocio se basa en ventas de artículos o de servicios te funcionara sin problemas, si tu negocio es un taller de reparación te manejara ordenes de trabajo con tickets de recepción, diagnóstico y entrega, te hará reportes de equipos y de ordenes pendientes, quien cuando y que monto fue, con fotografía del cliente y de que equipo trajo, te manera también inventario, crédito y cobranza, además de caja chica, banco, gastos y hasta control de nómina.

Si tu negocio es de una lavandería se enfocara al área de servicios de lavandería, con órdenes de trabajo especial para esta área, si tu negocio es una escuela particular, te gestionara cobranza de colegiatura.

Actualmente opera en: Minisúper, tienda de abarrotes, tienda de accesorios de celulares, accesorios de computo, bisutería, dulcería, farmacias, ferretería, mercancía en consignación, taller de celulares, taller de computo, renta de herramienta, pero puede ser adaptado para tu giro, contáctanos y trabajaremos sin problema alguno.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Granja de Pollos - Venta de pollo vivo a distribuidores o revendedores

Configurar SQL Server para ser accesible por RED

Ordenes de Trabajo para Taller