Listado de mejoras y actualizaciones abril 2018
-
Se incorporó la función de inventario físico y
se estuvo probando, primeramente solo leía el código de barras principal pero
no el secundario así que había artículos que no podía encontrarlos, así que se incorporó
que pudiera detectar tanto el código de barras principal como el secundario,
pero el siguiente problema radicaba en que no sabía si realmente lo leía o no,
y como se conecta un extensión de cable para poder leer a distancia todos los
artículos pues se ponía complicado, así que se metió un sonido de error que se
activa cuando no detecta ni el código principal ni el secundario, y para poder
saber si hay algún error pues nos basamos en el sonido, así que literalmente
iniciamos el proceso de inventario físico e inmediatamente empezamos a leer y
al momento de leer el mismo lector marca un beep indicando que si leyó el
código, y si el código no es detectado en el sistema la computadora hacer un
beep de error indicándonos que no fue encontrado, esto ya sea que un solo artículo
tenga varios códigos de barras o que el mismo artículo no está en sistema, así
que intentamos con otros códigos (quizás leíste el número de serie) o lo
separas para darlo de alta, además hay artículos que no tienen código de barras
porque son piezas sin códigos, para estos directamente escribes el código que
le asignaste y le das enter, o lo buscas con la tecla abajo, escribes por
ejemplo ‘borrador’ y tecla hacia abajo y te muestra la lista de artículos que
incluyen la palabra ‘borrador’ y ahí lo seleccionas, también en el mismo cuadro
de códigos puedes poner cantidad * código de barras, para que de un solo jalone
escribas 25*[código de barras] y de un jalón asigna 25 piezas del articulo
leído. Para cuando estas en la zona de almacén y tienes mucho producto, pero si
tienes en una vitrina pues aunque pases 10 veces el mismo producto, es más
fácil que trasladarte a la computadora y escribir 10* y regresar a leer el
producto, pero ya es cosa de cada quien, por último se hizo para todo el almacén
es decir para todos los productos, y en este mismo mes queda para que se haga
seccionado el inventario físico, por ejemplo, para abarrotes, para refrescos,
galletas, sabritas, medicamento, y como tu tengas en tu negocio. Al finalizar
te entrega un reporte de lo que había, de lo que hay y lo pendiente, y lo
existente lo actualiza quedando esto como inventario real. Sin duda un buen
avance en esta etapa.
-
Se mejoró la función de inventario físico, poder
al mismo tiempo que hacer inventario asignarle la línea que desees, por
ejemplo, una vez que capturas todo tu inventario y que ya tienes el inventario
y que estás haciendo ventas, en este mismo punto haces inventario físico y le
asignas que los artículos que leas se asignaran al área de ‘medicamentos’ así
que lees todos los medicamentos, luego ya terminando esa área, indicas que
pasaras al área de ‘sabritas’ y todos los que leas se asignan a tal familia,
inclusive asignas a que ubicación esta, panel 1, panel trasero, vitrina
entrada, vitrina principal, estante de dulces, etc etc, al mismo tiempo tú
haces inventario y asignas la familia en un solo pasón, adicionalmente puedes
elegir qué familia harás inventario, ejemplo. Solamente el área de refrescos,
quedando los demás fuera de tu inventario, pero si tu lees de una vez jugos,
también los contempla para inventario físico sin afectar a los demás, y al
mismo tiempo hasta le indicas su familia, si no deseas cambiar familia eliges
la opción de ‘no hacer cambios’, esto es útil para que secciones tu inventario ya
que hay lugares donde será muy complicado parar operaciones para hacer
inventario ya que lo importante es vender, otro ejemplo seria en una tienda de
abarrotes, le das un paso a refrescos y a jugos y ya terminando vas con
sabritas, Ricolino, Gamesa y Holanda, y dejas al último medicamentos y
perfumería y finalizas con artículos de higiene y artículos de curación. O en
una ferretería vas con truper, luego con palas y finalizas con alambres y
tubos, no tienes que parar operación, lo vas haciendo a tu ritmo.
-
En el ticket de corte x y de corte z, se
parametrizo si desea detallar las ventas, esto es porque en lugares como
abarrotes y farmacias el ticket de corte sale realmente largo y no es necesario
en ocasiones que sea largo, solamente es necesario los concentrados totales de
artículos y de montos, puedes elegir en usuarios / configuraciones si deseas
agregar el detalle tanto para corte x y para corte z, esto queda al gusto del
usuario, por defecto si te manda los detalles, solo que quieras cambiarlo
accedes y eliges valor “no”.
-
Se trabajó mucho en inteligencia para hacer la
sección de compras muy amena y divertida, ahora, hay un historial de artículos
comprados a cada proveedor con los datos de la última compra solamente, así que
al estar capturando te arroja por medio del ‘sense’ una sugerencia que es muy
aproximada al artículo que estas capturando, si no lo encuentra con el
proveedor que estás haciendo la compra, lo busca con otros proveedores, y al no
encontrar nada busca en el inventario y hasta busca en artículos precargados,
prácticamente busca por todos los medios para poder brindar una atención al
capturista placida, inclusive se incorporó un botón para ir directamente al
histórico de compras a buscar (no es necesario porque al meter código o
descripción lo hace más automático), además se incorporó la opción de “esta
compra agregar el 8% de ieps” así que tal como está en el ticket se captura y
al clasificar se le agrega el impuesto,
pero la parte más interesante es la siguiente etapa, la de clasificación
en la cual nos muestra la lista de artículos comprados con el precio de compra
y también busca en inventario y arroja el precio de venta, si no está hace un cálculo
aproximados y sugerente de un 30% (que es lo habitual) y sin embargo se incorporó
un listado con un rango de precios y porcentajes de ganancia aceptados tanto
superior como inferior, por ejemplo de 0.1 a 2 pesos se puede asignar un
porcentaje de ganancia amplio como de un 50% a un 300%, y en rangos más amplios
ganancia menor por ejemplo de 900.00 a 1,500.00 un porcentaje de 25% a 28%,
estos rangos se van acoplando en base a sus compras para poder determinar cuándo
un precio es fuera de línea, además colorea con colores tipo semáforo para
indicarnos como andan los valores de ganancia, verde cuando está en parámetros
ideales, naranja cuando está fuera de rango y rojo cuando es muy grave, además
si clicleamos en el encabezado de la tabla ordena ascendente, por ejemplo click
en % de ganancia ordena para así saber cuál es la que tiene menor margen de
ganancia y entonces tomar cartas en el asunto, y si le das otro clic en el
encabezado entonces los ordena de mayor a menor, genial para estar al tanto de
porcentajes de ganancia y montos.
-
En compras, al clasificar las compras, se cambió
que al dar doble click sobre el precio directamente lo puedes cambiar sin
necesidad de acceder al panel donde están todos los datos del artículo, puedes,
cambiar descripción, precio de venta y línea, los demás mandan al panel para
cambiar el dato que necesites.
-
Se incorporó un campo adicional en inventario
donde almacena el proveedor que surtió la mercancía, esto es con la finalidad
de en una sola vista puedas trabajar solo con lo que te pidió el proveedor
‘coca’ o el proveedor ‘Gamesa’ así sabrás cuanto tienes y cuando necesitas, y en
un futuro estandarizar precios, se adicionara un filtro en la sección de
inventario.
-
Se integró un reporte de entrada tipo ticket y
después de la compra sale, así se puede grapar a la compra capturada y es una
forma fácil y rápida de comprobar que esa compra ya está capturada.
-
Se habilito un alta express y de inmediato en la
generación de orden de trabajo para taller, cuando estabas dando de alta la
orden de trabajo y el cliente es nuevo, antes tenías que acceder y dar de alta
el cliente, si no lo hacías no te dejaba avanzar, decía que el cliente no
estaba registrado, pues se incorporó la función de darlo de alta directamente,
para que no te arroje error y continúe con el trabajo sin contratiempos, es
trasparente para el usuario, el usuario simplemente sigue trabajando como si
nada.
-
Se trabajó mucho en compras, en hacerlo más
fácil para que puedas capturar rápidamente, y además se trabajó en ‘compras al
hilo’ lo puedes acceder en el punto de venta en opciones avanzadas botón ‘compras
al hilo’, y esto te muestra una ventana donde en apoyo con el vendedor y en
tiempo real, al mismo tiempo de verificar la mercancía que te está dejando, al
mismo tiempo la lees con el lector y te arma la compra, solamente debes estar
pendiente de los totales, para hacer coincidir la compra, ya que o los precios
no están actualizados al inicio (por falta de compras mismas) o el articulo
cambio de precio. También se pueden meter devoluciones, algo súper eficiente
para que trabajes más inteligente.
-
Pensando en la economía, se habilito un formato
llamado ‘mini ticket’ el cual es una versión reducida del ticket a fin de
gastar mucho menos papel, un 60% aproximados de ahorro, así que a partir de un
peso hasta la cantidad que le pongas sacara mini ticket por ejemplo hasta
50.00, ya que la mayoría de tickets menores son conceptos muy pequeños como
copias, o como dulces, tú decides hasta que cantidad, si no te interesa le
asignas cero pesos y dará tickets normales.
-
Se integró lo de stock mínimo, y debemos asignarlo
a los artículos que nos interesa y que necesitamos estar pendientes para que no
se nos acabe y no tengamos nada que vender, por ejemplo memorias usb o cds, no
aplica a proveedores que son periódicos, por ejemplo en tienditas acude a
surtir bimbo, y mismo proveedor está pendiente de lo que necesita, pero quizás jabón
de baño si debe estar a las vivas, entonces le pones la cantidad mínima para
que te vaya avisando cuando llegue a este, para preparar el pedido. Esto es en
inventarios y lo encuentras en modificar articulo o en inventario express.
-
Se optimizo el formulario de inventario express
quedo más ordenado y más funcional, se cambió también a modo moderno de obtener
la foto del artículo.
-
En el pos, al buscar artículos (con la tecla
hacia abajo) daba un formulario desajustado y solamente listaba artículos,
actualmente escribimos lo que queremos buscar y presionamos tecla abajo, y si
corresponde a un alumno busca y lista esto, si es de un cliente, servicio o artículo,
según lo que busque arroja los datos respectivos, y por ejemplo si queremos
buscar en servicios o en clientes, elegimos el combo de la parte de arriba,
además el formulario quedo estilizado y adaptable a diferentes pantallas.
-
A petición de cliente, se ocultó el stock para
que el vendedor no tenga idea de montos para que la auditoria no se prepare, es
un mecanismo de control para evitar que el vendedor sepa de donde cuidarse,
este pedido es porque un cliente así lo requería, esto esta parametrizado para
que quien desea un mejor nivel de seguridad habilite esta opción.
-
Se agregó parametrizado en usuarios la opción de
forzar corte z, esto es para forzar que aquellos negocios que no hacen corte a
fin de día lo forcé para que se contabilice los totales por líneas para
mantener nuestra bitácora y saldos de caja con buena salud, para que no se
aglomeren hasta fin de mes o hasta más, ya que si no haces corte z, no se
contabiliza y no tienes idea de tus ingresos por día de cada área de tu
negocio, así que pensando en esto se hizo la función de ‘forzar corte z’, y
funciono exitosamente, uno que otro respingo que no, que sí, pero en fin esto
es educación y al cabo de dos o tres semanas se acoplan a este excelente método
de trabajo, sin embargo en negocios que acostumbran laborar 24 horas, llega el
momento que al hacer una venta pasada de las 12 de la noche del día anterior,
detecta que hay movimientos de otro día y de automático hace corte y cierra el
programa, así que ahora esa parametrizado por si tu negocio es esa situación,
si no es así, por defecto lo deja como ‘si’ para que si se te pasa el corte el día
anterior, de inmediato antes de iniciar operaciones lo hace.
-
Se paramétrico en usuarios, si el vendedor puede
hacer cambios de precios a los artículos/servicios agregados, esto es para
limitar a nuestros usuarios que puedan hacer movimientos que pueden comprometer
la utilidad y/o venta y/o inventarios, es por seguridad del encargados, y en ocasiones
doble filo porque a veces no tenemos 100% de precios reales, pero eso es
decisión de cada encargado del sistema.
Comentarios
Publicar un comentario